El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, ratificó este martes su visión de consolidar al departamento como líder en crecimiento económico a través de diversas acciones que apuntan a la industrialización.

“Fundamentalmente, nuestro plan está basado en la industrialización. La columna vertebral del plan de gobierno del Movimiento Al Socialismo, de Franklin Flores como gobernador, es la industrialización en La Paz, recuperar el liderazgo económico para La Paz”, afirmó el candidato en entrevista con el programa Primer Plano de Bolivia TV.

Dijo que actualmente el departamento está entre el segundo y tercer lugar en cuanto a crecimiento económico en el país, pero prevé potenciar la inversión pública, en alianza con el nivel central y municipal, para recuperar el liderazgo en ese ámbito.

“¿Qué pensamos hacer? Un complejo industrial metropolitano, transformar nuestras materias primas con valor agregado”, sostuvo.

También, dijo que está previsto implementar un complejo industrial “basado en ensamblaje de vehículos, autopartes, tecnología”, que sería implementado en la ciudad de El Alto, el cual, a la vez, generará “empleos y oportunidades para los jóvenes, para los egresados, titulados de las universidades, titulados de los institutos técnicos superiores”.

Flores dijo que se debe trabajar en la tecnificación de la explotación de la minería, así como en la fiscalización en las cooperativas.

A su vez, hizo referencia a la necesidad de ampliar las redes departamentales de caminos y hacer mantenimiento a las vías que son de importancia para el traslado de productos. Para ello, se debe dotar de la maquinaria necesaria a las instancias que se ocupan de la conservación vial, indicó.

En La Paz, el postulante del MAS, Franklin Flores, y Santos Quispe, de la agrupación Jallalla La Paz, diputarán la Gobernación el domingo 11 de abril en las urnas.

La segunda se aplica en todos los departamentos donde el ganador no haya obtenido el 51% de los votos o no haya logrado como mínimo el 40% y una diferencia del 10% sobre la segunda candidatura el 7 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *