Con siete votos a favor y tres en contra, Iris Flores de 20 años de edad fue elegida como la nueva presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto. La flamante autoridad cursa el tercer año de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y se convirtió en una de las autoridades más jóvenes en ejercer la presidencia del ente fiscalizador.

La mañana de este lunes se instaló la primera sesión en el Concejo Municipal alteño en la que se eligió a la directiva. Flores (Jallalla La Paz) es la presidenta, Daniel Ramos (MAS) vicepresidente, Paola Quispe (Jallalla La Paz) concejala secretaria.

En su primer contacto con la prensa, Flores manifestó que una de sus prioridades será la salud y la educación por las secuelas que dejó la pandemia del coronavirus (Covid-19). Agradeció por la confianza brindada en ella y resaltó el liderazgo de las mujeres en esa urbe, esto en relación a la alcaldesa, Eva Copa.

“Nosotros vamos a demostrar como mujeres que sí podemos gobernar y podemos ejercer liderazgo y estar a la cabeza de la ciudad de El Alto”, expresó.

La autoridad nació en la urbe alteña, explicó que viene en representación de la UPEA y actualmente cursa el tercer año de la carrera de ciencias de la educación y que conoce las necesidades que sufre el pueblo alteño por eso trabajará desde el legislativo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *