La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó que la jornada electoral se caracteriza por la demora en el inicio de votación en algunas mesas de sufragio, largas filas en los recintos y mucha gente no cumple con las medidas de bioseguridad.

“Hemos podido advertir demoras en la apertura de los recintos electorales por ausencia de notarios, largas filas sin cumplir el distanciamiento social, aglomeración de personas durante la votación de candidatos y en recintos como en la ciudad de El Alto no se ha permitido el ingreso con barbijos de tela y se exigió los barbijos KN-95, falta de información del voto preferente y la ubicación de los recintos y mesas electorales”, señaló.

Cruz manifestó que, aparte de estos problemas, la población tiene una conducta ejemplar porque cumple con su deber de emitir su voto para elegir a gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales.

“Convocamos al Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales redoblar los esfuerzos necesarios a fin de que se cumpla las nueve horas de funcionamiento de las mesas de sufragio para que la gente pueda emitir su voto”, pidió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *