Las listas oficiales de los candidatos inhabilitados para las elecciones subnacionales se conocerán este sábado, según informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, este viernes.

Desde el Órgano Electoral manifestaron que quienes fueron observados en sus aspiraciones a cargos alcaldes, asambleístas y concejales, tenían hasta ayer, 5 de marzo, para entregar toda la información requerida por el TSE.

​“En el caso de la difusión de información sobre candidatos, esta tarea está prevista para el día de mañana, los tribunales electorales departamentales  van a difundir las lista de candidatos que están en competencia”, señaló Romero a los medios de comunicación.

Además, Romero expuso que hasta la fecha se abordaron cerca de 70 demandas por inhabilitación, en un proceso que concluyó el jueves. “Hemos actuado bajo dos principios: por un lado, asegurar que todas nuestras decisiones estén enmarcadas en la ley y con el debido proceso; y por otro lado, hemos trabajado para garantizar y asegurar el respeto de los valores democráticos”, acotó el titular del TSE.

En este sentido, la información se dará a conocer para que la población sepa quienes son los candidatos en carrera y así no haya confusiones en las papeletas, debido a que estas no pudieron ser modificadas (figurarán igualmente los inhabilitados y quienes renunciaron).

“La ciudadanía va a disponer de la información precisa de quienes son los candidatos que están en competencia”, explicó el presidente del TSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *