El diputado Sandro Ramírez (MAS) afirmó este viernes que las movilizaciones convocadas, para la próxima semana, por plataformas ciudadanas y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) buscan “socapar” a los actores políticos y responsables de los hechos luctuosos de 2019.

“Ellos se van a movilizar para tratar de socapar los hechos que sucedieron en 2019, quieren la impunidad de los hechos (…). Eso es lo que van a corroborar al hacer su marcha, están corroborando el daño que hicieron en 2019, el saqueo que se ha vivido en toda Bolivia”, refutó el legislador según un reporte de prensa.

Plataformas ciudadanas y el Conade anunciaron movilizaciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí y Oruro para este 21 y 22 de junio en rechazo a la sentencia de 10 años de cárcel dictada contra Jeanine Áñez, por los delitos cometidos en su calidad de senadora, poco antes de asumir la presidencia de manera inconstitucional.

De acuerdo con Ramírez, estas acciones pretenden dejar en la impunidad al círculo de políticos allegados a Áñez que promovieron el golpe de Estado y la posterior represión del pueblo boliviano, que se levantó en contra del gobierno de facto.

Al igual que el parlamentario, desde el partido en función de Gobierno también cuestionaron a los miembros del Conade, por protagonizar movilizaciones en defensa de políticos de la oposición, y no así, en amparo de los familiares de las víctimas de Senkata y Sacaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *