Más sectores se suman al rechazo a la convocatoria de un cabildo nacional por el Comité Cívico de Santa Cruz, como gremiales, indígenas y municipios de la Amazonía boliviana.

El bloque considera que los cívicos cruceños no los representa y que solo responden a intereses personales y políticos para perjudicar el desarrollo económico y atentar contra la democracia boliviana.

Representantes de la Federación Departamental de Gremiales de Beni rechazaron el cabildo del 25 de enero y anunciaron que no acatarán las medidas que se vayan a tomar en la concentración. Llamaron a cívicos a pensar en la pacificación del país.

Miguel Colque, ejecutivo gremial de Riberalta consideró que la convocatoria del Comité Cívico pro Santa Cruz no tiene “ningún” sentido, ya que no busca defender un derecho público sino atentar contra la justicia para liberar, mediante la presión, a Luis Fernando Camacho,

«Los sectores sociales estamos contentos con el trabajo que está realizando el Poder Judicial, ya que como muchos dicen ‘la justicia tarda, pero llega’ y eso es lo que está pasando con el señor Camacho que hoy está pagando por el daño que hizo a la democracia y al Estado”, dijo.

Acotó que como sector no serán parte del cabildo y tampoco acatarán determinaciones que perjudiquen su normal actividad.

El acalde de Trinidad, Christian Cámara, dijo que como región y departamento se encuentran enfocados en el desarrollo y progreso, por lo que pidió al pueblo trinitario y beniano continuar trabajando y no dejarse engañar con cosas que «no vienen al caso», como el cabildo cívico que solo busca confrontar al país.

La Central Indígena de la Región Amazónica también rechazó el cabildo del 25 de enero, y afirmó que el Comité Cívico de Santa Cruz no los representa.

La Asociación de Municipalidades de Pando (Amdepando) ratificó su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y rechazó la convocatoria de cívicos cruceños, que responden a “intereses personales para perjudicar el desarrollo económico y democrático del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *