El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, saludó este domingo a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que conmemora 76 años de creación.

“Saludamos a la Organización de las Naciones Unidas en sus 76 años. Bolivia estuvo presente desde su creación y ratifica su compromiso con el multilateralismo, la paz y seguridad internacionales, así como con los nuevos desafíos de la crisis climática, la pandemia, entre otros”, publicó en su cuenta en la red social Facebook.

El 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas, marca el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945.

La fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar la agenda común y reafirmar los principios de la Carta de la ONU que guiaron durante los últimos 76 años.

Las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran.

En la actualidad, 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas que están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *