El presidente Luis Arce informó que el Pacto de Unidad, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y sectores sociales permanecen en “estado de emergencia”, luego de una evaluación sobre la amenaza contra la democracia, la economía y la paz social.

Arce se reunió en Cochabamba con el expresidente y jefe del MAS Evo Morales y los diferentes dirigentes nacionales del Pacto de Unidad, un bloque de sectores sociales que representa la base social de la actual administración del gobierno.

“Evaluamos la actual coyuntura que amenaza la democracia, la economía y paz social. Continuamos en estado de emergencia”, informó sobre la reunión.

La cita se da en momentos de un paro cívico en Santa Cruz, convocado por el gobernador Fernando Camacho, excívico y actor principal de las protestas de 2019 que acabaron, junto a un motín policial y la “sugerencia” militar de renuncia, con el golpe de Estado y dimisión del expresidente Evo Morales.

Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, Morales y líderes sociales empezaron estos encuentros el 20 de octubre, frente a los intentos de desestabilización contra la democracia, la economía y paz social.

“Ratificamos nuestro estado de emergencia permanente estableciendo reuniones constantes hasta el retorno de la tranquilidad del pueblo boliviano”, estableció uno de los puntos de esa reunión.

A pesar del paro en Santa Cruz, gremiales y transportistas continúan trabajando con relativa normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *