En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este sábado, el presidente Luis Arce convocó a asumir el compromiso de promover los derechos de este sector y tomar conciencia de su aporte social, económico y cultural.

“El Día Internacional de las Personas con Discapacidad debe ser un llamado a asumir el compromiso de promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, y tomar conciencia sobre su gran aporte en lo social, económico y cultural”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El 15 de octubre, Arce ratificó en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad el compromiso de promover los derechos y el bienestar de este sector e informó que se trabaja con el objetivo de “cerrar las brechas de desigualdad”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de este sector con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad y concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Cada año, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se desarrolla un lema para que la sociedad trabaje en torno a él. Para 2022, el lema es:

«Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *