El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó este lunes su predisposición para dialogar con los médicos del país con el fin de consensuar el contenido del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria ante la segunda ola de contagios del COVID-19.

“Estamos en total predisposición (…) La mejor forma de solucionar cualquier conflicto e inconveniente que ellos vean en el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, es en el diálogo”, sostuvo.

El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia llegaron a un consenso este lunes para hacer modificaciones a los artículos 17, 19 y 28 del proyecto de ley, referidos a casos de medicamentos e insumos, prohibición de la suspensión del servicio de salud y contratación de personal médico.

El proyecto establece acciones como la conformación de un Consejo Nacional Estratégico para emergencias sanitarias, políticas de inmunización, control de medicamentos, registros y servicios de salud, contrataciones y despachos aduaneros, además de un régimen sancionatorio.

El documento cuenta con 36 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias, y tres disposiciones finales.

Un comentario en «Presidente del Senado manifiesta predisposición al diálogo con médicos sobre proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *