El presidente Luis Arce aseguró en la provincia Obispo Santistevan que los 36 días de paro en Santa Cruz han “sido un tiempo perdido” y que su administración está dispuesta a trabajar en la reconstrucción y “recuperación del tiempo perdido”, apoyando al aparato productivo con los diferentes programas gubernamentales.

Arce llegó este viernes hasta el municipio cruceño de Fernández Alonso y participó de los actos por los 81 años de creación de la provincia Obispo Santisteban. Destacó la vocación productiva de la región y comprometió la construcción de un hospital en este municipio que, junto al resto, recordó, fue afectado por el paro convocado por líderes cruceños.

“Luego de 36 días de un bloqueo a nuestro departamento de Santa Cruz venimos a decirles que aquí está su gobierno para ayudarles a reconstruir y recuperar ese tiempo perdido”, afirmó en alusión a los costos de la extrema medida de presión que, según el Gobierno, afectó, sobre todo, a la población de escasos recursos económicos.

El paro exigía un censo en 2023. A los 36 días, el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, terminaron aceptando el censo en marzo de 2024 sobre la base de un estudio técnico, como ofreció el Gobierno antes y al inicio del paro.

“Hay un tiempo que se ha perdido, son más de 1.200 millones de dólares que el departamento ha perdido, y eso no puede quedar así. El gobierno está dispuesto, viene convencido más que nunca de que es necesario contribuir, aportar y apoyar a nuestros hermanos productores para mejorar la producción y sobrellevar todos los problemas que han ocurrido en estos 36 días de bloqueo”, insistió.

La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) invierte más de Bs 32 millones en la ejecución de obras como la construcción del módulo educativo Simón Bolívar en el municipio Fernández Alonso, un hospital de primer nivel en General Agustín Saavedra y una unidad educativa y un mercado municipal en San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *