El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, manifestó este martes su preocupación debido a que personal del orden esté involucrado en hechos delictivos, por lo que sugirió que se realicen evaluaciones psicológicas a efectivos policiales y militares.

«Es imperioso que se deba realizar exámenes y evaluaciones psicológicas a efectivos policiales y servidores militares tras el atraco frustrado en una concesionaria», indicó Cox citado en un reporte institucional.

Tras el reciente atraco frustrado en la ciudad de Cochabamba, donde un efectivo de las Fuerzas Armadas protagonizó el hecho, Cox manifestó que ese tipo personas son un riesgo para la población.

Tras identificar al efectivo y que fuera dado de baja de la institución castrense, indicó que deberían ampliar las investigaciones a su entorno familiar.

Añadió que el exefectivo fue imputado por los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio.

“Al ser dado de alta tiene que coadyuvar con la investigación, pero también este caso evidencia que existe una necesidad inmediata para que hagamos una revisión de los perfiles psicológicos de nuestros efectivos policiales y en las Fuerzas Armadas, ya que es sorprendente que tengan que verse vinculados en delitos violentos”, explicó Cox.

Asimismo, detalló que se reforzarán los «criterios de trabajo y evaluación» para que esos funcionarios sean apartados de las instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *