Con el propósito de sumar propuestas para mejorar la economía departamental, este miércoles, representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros y el Colegio de Ingeniero Petroleros presentaron una propuesta del sector al candidato a Gobernador por el Movimiento al Socialismo (MAS) Humberto Sánchez.

La propuesta contempla aspectos desde la exploración, explotación, producción, comercialización, refinación e industrialización de los hidrocarburos hasta la creación de la Secretaria Departamental de Hidrocarburos y Energía.

“Entre el 70 y 80% del presupuesto de la Gobernación vienen por hidrocarburos que son las regalías petroleras, IDH y la compensación, en este sentido hemos visto que en el último tiempo ha bajado la producción de hidrocarburos por lo que bajan las regalías”, informó uno de los representantes del sector, Carlos Zabaleta.

El candidato a Gobernador puntualizó que la reunión fue primordial para escuchar de manera personal las demandas del sector e incorporarlas en los planes de desarrollo económico departamental.

“La Gobernación se va a dedicar a hacer las gestiones correspondientes para satisfacer la demanda del colegio petroleros. Mi compromiso de trabajar de manera conjunta y así fortalecemos la cadena productiva y dinamizamos la economía departamental”, expresó Sánchez tras la conclusión del encuentro.

Entre otras propuestas, trabajadores petroleros manifestaron que buscan un “balance energético” para ejecutar proyectos con valor agregado en benéfico de la economía departamental.

Sánchez aseguró también que día a día se suman más sectores que presentan propuestas para enriquecer el plan de gobierno departamental que será la base de trabajo en los próximos años.

“Como primera línea y principio se está trabajando en economía y empleo; bajo estos principios estamos articulando con los diferentes actores y sectores en tema de desarrollo departamental e instituciones organizadas como en este caso Colegio de Ingenieros Petroleros de Cochabamba”, manifestó Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *