El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia por transfugio en contra de cuatro diputados de la alianza opositora Creemos. El análisis del caso comenzó y se perfila iniciar las notificaciones correspondientes.

El caso fue iniciado por el jefe de bancada del frente político, Erwin Bazán, quien acusó a sus colegas de ser funcionales al Movimiento Al Socialismo (MAS), al negociar un espacio en la Comisión de Ética, y de haber actuado “al margen de las decisiones” de la propia alianza.

“(La denuncia) va a recibir el tratamiento que corresponde, se va a seguir el debido proceso, eso implica,  por supuesto, escuchar a una parte y a la otra y se va a tomar una definición dentro del marco de la ley. Este es un tema que está iniciando su tratamiento”, confirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Los legisladores denunciados por su propia bancada son: Sandra Paz, Ruddy Callau, Tito Caero y Omar Rueda. Todos ellos rechazaron las denuncias de su bancada y calificaron como un “show” el proceso en su contra.

Según Bazán, con la denuncia se busca recuperar los curules que le pertenece a su bancada.

Romero añadió que el TSE no tiene plazos para analizar el caso de transfugio, sin embargo, garantizó el debido proceso con las notificaciones a todas las partes involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *