En las primeras declaraciones del nuevo alcalde de Oruro, Adhemar Willcarani, de las filas del MAS-IPSP, al inicio de las actividades previas a la posesión de este lunes, se comprometió a ser el “alcalde de todos” en ese municipio, con un gobierno vecinal para proyectar el desarrollo de la ciudad andina de Bolivia.

“Cumpliremos lo que hemos denominado un gobierno vecinal, para tener un Oruro con progreso para el futuro y ser el alcalde de todos”, declaró la nueva autoridad al final del acto ritual de agradecimiento, realizado frente al edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Willcarani hizo énfasis en trabajar con esfuerzo, tomando el ejemplo del líder del MAS y ex presidente, Evo Morales Ayma, para quien no existía horario para ejercer sus labores, pues su jornada empezaba de madrugada y también concluía muy tarde.

“El alcalde de escritorio queda atrás, va a ser el alcalde de territorio y de los sectores olvidados”, aseveró.

Este lunes los actos previos a la posesión de la flamante autoridad, comenzaron a las 06h30 con el ritual de agradecimiento, posteriormente participó de una misa de agradecimiento en el Santuario de la Virgen del Socavón y en memoria de la madre del alcalde, Esther Morales Ayma.

A las 10h00 está programada la posesión en el Tribunal Departamental de Justica junto a los once concejales electos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *