Ante el crecimiento de nuevos casos de coronavirus y el inminente rebrote de la COVID-19 en Cochabamba, la Alcaldía de Cercado determinó hoy retirar los foquitos navideños de la ciudad y la prohibición ded los actos de graduación de las promociones escolares.

La Alcaldía considera que la plaza 14 de Septiembre, la plazuela Colón y principalmente El Prado son zonas donde se ha estado aglomerando masivamente la gente, razón por la cual se determinó retirar los foquitos navideños y cerrar las actividades de entretenimiento en los tres sectores para evitar el contagio del coronavirus.

También decidió controlar el uso del barbijo en todos los sectores donde hay aglomeración de gente que acude a los centros de abasto. Asimismo, se controlará a los conductores del transporte público para que éstos no recojan a pasajeros que no tengan barbijo, según despacho de Radio Kancha Parlaspa de la red Erbol.

Anunció que ha convocado al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para este lunes a fin de realizar una evaluación ante la inminente ola de contagios en la ciudad. El alcalde suplente temporal Iván Tellería advirtió que Cochabamba no está preparada por la falta de personal y recursos en los dos hospitales destinados a la atención de los enfermos.

El SEDES reportó ayer 87 nuevos positivos de COVID-19 y la existencia de 85 casos sospechosos. Nadie falleció, pero el total de contagios llegó a 14.865El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se reunirá recién mañana para definir nuevas medidas contra el crecimiento alarmante de nuevos casos de coronavirus en el departamento.

Opinón Digital.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *