El Ministerio de Salud informó que el país sobrepasó este miércoles los mil casos nuevos positivos de COVID-19, alcanzando la cifra de 1.005 contagios reportados de coronavirus.

También se lamentaron en la misma jornada nueve fallecimientos sumando en total los 9052 decesos derivados de la enfermedad.

Santa Cruz continúa a la cabeza del ascenso de  coronavirus con 408 casos mientras que La Paz reportó 123 nuevos casos positivos.

En los valles, en Cochabamba los nuevos casos ascienden a 59, mientras que Tarija reportó 22 y Chuquisaca 21.

En tierras altas, Oruro informó de 13 nuevos casos y en los llanos amazónicos, el Beni reportó 10 nuevos contagios, mientras que Potosí y Pando tienen 9 casos cada uno.

Esta misma jornada el presidente del Estado, Luis Arce junto a sus principales colaboradores se reunió con los nueve gobernadores para trabajar en un plan integral para combatir el COVID y sus efectos.

El vocero presidencial Jorge Richter, dio a conocer, entre otros aspectos, que Santa Cruz y La Paz serán los primeros departamentos en recibir la vacuna contra la COVID-19.

De igual modo se adelantó que el Gobierno adquirirá vacunas adicionales a las que llegarán mediante el mecanismo COVAX de la OMS y que además se adquirirá de manera masiva pruebas rápidas para coadyuvar a la contención de la enfermedad.

ERBOL.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *