Autoridades de Salud del municipio paceño de Achacachi en coordinación con la Policía Boliviana desarrollaron el fin de semana una campaña de vacunación masiva con el personaje emblemático del verde olivo “Paquito”.

La plaza principal de Achacachi fue escenario en el que decenas de personas acudieron para inmunizarse en la campaña denominada “Vacúnate Achacachi”.

Paquito junto a las brigadas médicas informaron de manera didáctica a la población sobre la importancia de las vacunas, sensibilizando sobre los riesgos a los que se exponen las personas que no fueron vacunadas o quienes no completaron el esquema con todas las dosis requeridas contra el COVID- 19 y otras enfermedades.

La responsable del Centro de Salud de Achacachi, Gabriela Chipana, destacó la asistencia de las familias de este municipio altiplánico, quienes acudieron acompañados de los menores de edad para ser vacunados.
“Esta es una acción, entre otras varias que tenemos planificado realizar en nuestro municipio en el marco de la campaña Vacúnate Achacachi, gracias a los papás del municipio que se dieron cita, hemos respondido a la demanda de la población”, indicó.

Explicó que en esta campaña se inmunizó a la población contra el COVID-19, a las niñas de 10 años contra el virus de Papiloma Humano y también se inmunizó a los menores de cinco años con las dosis del esquema regular con el objetivo de prevenir enfermedades.

Esta actividad se desarrolló en coordinación del Ministerio de Salud, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el SEDES La Paz, el Hospital y el Centro de Salud Achacachi, la Red de Salud 4, bajo la dirección del Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Cooperación Canadiense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *