El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó este martes que esa región recibió cerca del 17% de las 200.000 dosis de las vacunas Sputnik V que llegaron en una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA).

“El 17 por ciento es lo que se ha ido requiriendo para que pueda llegar a nuestro departamento, eso es lo que estamos esperando que se haya dejado. Son seis paquetes los que nos han entregado”, dijo a los periodistas.

El lote fue trasladado a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones en un motorizado con sistema frigorífico.

La autoridad regional explicó que el lote será distribuido para ampliar la vacunación masiva a la población, añadiendo más puntos con respecto a los ocho habilitados hasta el momento.

Las dosis serán repartidas en los centros de salud pública y los seguros sociales que están preparados para recibir los inmunizantes con la cadena de frio respectiva.

“Tiene características particulares de ser mantenida a -18 grados centígrados”, recordó.

El titular del Sedes destacó que el arribo de las nuevas dosis es un alivio para la región y que se espera que más lotes lleguen conforme a lo programado por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *