El presidente Luis Arce agradeció este martes a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz por poner a disposición 6.000 voluntarios, 51 institutos y 60 predios y vehículos para la vacunación masiva contra el COVID-19, que comenzará en los próximos días.

“Saludamos a la Universidad Mayor de San Andrés, que pone a disposición 6.000 voluntarias y voluntarios, 51 institutos, 60 predios y movilidades, para apoyar la vacunación masiva contra la Covid-19 que iniciaremos en los siguientes días”, aseveró, por medio de su cuenta de Twitter ( LuchoXBolivia).

Bolivia comenzará la inmunización de su población con la llegada de 500.000 vacunas Sinopharm que son traídas desde Beijing, China, por un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) que llegará esta jornada a Madrid, España, para una escala técnica.

Del total de 500.000 vacunas de Sinopharm, 400.000 son de adquisición de Bolivia y 100.000 de donación. Estarán destinadas al inicio de la campaña general de vacunación en el territorio nacional.

Los gobiernos de Bolivia y China suscribieron, el 11 de febrero, el acuerdo para la adquisición de los inmunizantes. Se prevé que el cargamento de las dosis llegue al Estado Plurinacional de Bolivia este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *