El presidente Luis Arce informó que a las 15.30 del viernes llegará al país una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) transportando 23 toneladas de medicamentos procedentes de China para combatir el COVID-19.
“Comunicamos al pueblo boliviano que hrs 15.30 de este viernes, arribará desde China a #CBBA un avión de @BOA con 23 toneladas de medicamentos para combatir la COVID-19. Aseguramos el acceso a los medicamentos y a la salud para las bolivianas y bolivianos. #VamosASalirAdelante”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter.
El avión de la aerolínea estatal aterrizó la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional de Pekín, China, para cargar las 23 toneladas de medicinas que serán transportadas hasta Cochabamba.
El Estado Plurinacional recibió la mañana del miércoles un lote de 500.000 vacunas Sinopharm contra el COVID-19 que fueron transportadas desde China en un vuelo de BoA, con el objetivo de comenzar el proceso de inmunización masiva en el país.
Una cantidad de 158.969 dosis está destinada a beneficiar a 79.089 personas con cáncer, con problemas renales y otras enfermedades de base en el marco de la lucha contra el COVID-19 en todo el país.