El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, recomendó a los responsables de salud de los departamentos reforzar las campañas de vacunación y a la población en general a “no bajar la guardia”.

En la semana epidemiológica 20, se detectó el incremento de casos de coronavirus en los tres departamentos del eje central del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz), aunque la tasa de letalidad bajo al 0,6%, informó este martes el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

Explicó que este incremento de casos se debe a la época invernal y el descenso de temperaturas que afecta a gran parte del territorio nacional.

En ese contexto, recomendó a los responsables de salud de los departamentos reforzar las campañas de vacunación y a la población en general a “no bajar la guardia” y mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de barbijo y distanciamiento social.

“Es importante continuar con la vacunación, con la primera dosis estamos asegurando evitar complicaciones en la salud, la segunda dosis fortalece el sistema inmunológico y la tercera nos mantendrá con anticuerpos. Con esta medida evitaremos una explosión de casos”, dijo a la red ATB.

Los contagios reportados el lunes muestran a Santa Cruz con 102 nuevos pacientes, a Cochabamba 43, La Paz 19, Chuquisaca 2, Tarija 1, Potosí 6, Oruro 0, Beni 1 y Pando 2.

El informe de inmunización contra la COVID-19 da cuenta que se aplicaron 11.088 dosis en todo el territorio nacional y que los casos positivos llegan a 158.

Explicó que hasta la fecha se aplicaron 13.799.636 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer, Janssen y Moderna en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *