El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este lunes 18,6 toneladas de medicamentos e insumos médicos, además de un respirador para el departamento amazónico de Pando, insumos que permitirán la ejecución de un plan de contención por el incremento regional de casos de COVID-19.

“Hoy, después de haber detectado una elevación inusitada de casos en este departamento. Habiendo detectado también una elevación de casos en otras zonas fronterizas, es que nos hemos trasladado a estas zonas fronterizas para iniciar un plan de contención”, manifestó, en un acto público.

La autoridad estatal enfatizó que los medicamentos serán provistos a los pacientes de manera gratuita mediante los hospitales y los centros de salud regionales.

Además, Auza anunció que se complementará el lote mañana, martes, con más insumos y medicamentos para la atención de los requerimientos regionales en la lucha contra el COVID-19.

También mencionó que el Ministerio de Salud desplegará 30 brigadas de médicos que llegarán a la región de inmediato, para realizar rastrillajes con el uso de 20.000 pruebas de antígeno nasal entregadas hace un día. También coadyuvarán en el control que se debe efectuar en las fronteras.

“Hemos decidido la contratación de 301 profesionales en salud”, remarcó.

El titular de Salud manifestó, además, que un generador de oxígeno medicinal será instalado de “aquí en poco” en el departamento de Pando.

“Lo que podemos hacer, lo estamos haciendo, y cada vez que tengamos que extremar recursos, optimizar tiempo, o cualquier actividad que debamos realizar, la vamos a realizar con mucho orgullo porque sabemos que esa actividad va a significar el salvar una vida”, agregó.

La autoridad gubernamental dijo que el COVID-19 es un enemigo que da sorpresas día a día, por lo que recomendó a la población que extreme, “hoy más que nunca”, las medidas de bioseguridad como son el uso de barbijos, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *