Un estudio del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Vector afirma que las vacunas desarrolladas en ese país, Sputnik y EpiVacCorona, son efectivas contra la variante británica del coronavirus.
La información fue divulgada a través de la agencia de regulación rusa sobre derechos del consumidor.
“Un estudio comparativo realizado por el Vector Center demostró la eficacia de Sputnik V y EpiVacCorona contra la variante británica del coronavirus. El efecto protector se demostró en reacciones de neutralización con el uso de suero de personas inoculadas con las vacunas Sputnik V y EpiVacCorona, que contienen anticuerpos al virus SARS-CoV-2”, dice el comunicado de la agencia reguladora, citado por TASS.
Según dicha información, el suero de personas vacunadas neutralizó la variante británica, así como la cepa “regular” del coronavirus.
Bolivia ya aplica la vacuna rusa, luego de que recibió un lote de mil dosis. El país ya ha contratado 5 millones de dosis de Sputnik-V y espera que el resto de los envíos lleguen desde marzo.
Great article! The depth of analysis is impressive. For those wanting more information, visit: LEARN MORE. Looking forward to the community’s thoughts!