La Gobernación de Santa Cruz informó este viernes que ha concretado la adquisición de 100 mil vacunas contra la COVID-19 de la línea desarrollada por Oxford y Astrazeneca. La carga llegaría a fin de mes aproximadamente.

“Hemos concretado ya la compra de 100.000 dosis de vacunas. Esta es la vacuna de Oxford/AstraZeneca. Esta vacuna puede ser utilizada en mayores de 65 años sin ningún inconveniente tiene una efectividad según la dosificación de hasta un 90%”, destacó el gobernador Rubén Costas.

El Gobernador señaló que la gestión para la compra se realizó en conjunto con la Gobernación de Tarija, la Alcaldía de El Alto y de la ciudad de La Paz. Además, sostuvo que tiene la aprobación del Ministerio de Salud.

“¿Cuándo llegan? Van a llegar a fin de mes aproximadamente. ¿Cuánto es el costo? El costo puesto acá es de rededor de 10 dólares”, precisó Costas.

Indicó que con las 100.000 dosis se vacunará a unas 50.000 personas. Se prevé cubrir a 25.000 que están trabajando en el tema de la salud y el resto sería para personas adultas mayores y que tienen enfermedad de base.

Recalcó que el costo de la vacuna será cubierto por un esfuerzo que hace la Gobernación de Santa Cruz y que la misma será distribuida gratuitamente.

Destacó que la vacuna requiere sólo de refigeración normal, por lo cual podrá ser distribuida a lo largo del departamento.

Costas aclaró que también se esperan las dosis gestionadas por el Gobierno central y que la vacunación se hará de manera concatenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *