A healthcare worker receives a dose of the Sputnik V (Gam-COVID-Vac) vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) at the Hospital del Norte in El Alto, outskirts of La Paz, Bolivia, January 30, 2021. REUTERS/David Mercado

 A partir de este lunes 13 de junio, más de 3.000 médicos de los programas Safci – Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad se movilizarán en las unidades educativas del territorio nacional para contener la arremetida de una quinta ola de la COVID-19.

El anuncio fue realizado por los ministros de Educación Edgar Pary y de Salud, Jeyson Auza, en un acto público que se cumplió en la plaza San Francisco de la sede de Gobierno.

“Gracias a una coordinación con el ministro de Educación, Edgar Pary, hemos definido que las brigadas de profesionales, que mostraron su compromiso del pueblo boliviano, vayan a todos los centros educativos para hacer vigilancia epidemiológica activa, informar acerca de las vacunas, si los niños no pueden asistir a los centros nosotros vamos a llegar a los centros educativos”, sostuvo el ministro Auza.

Auza informó que, de la misma forma, se equiparon a los diferentes centros de salud en todo el país, con concentradores de oxígeno y equipos de oxigenoterapia de alto flujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *