El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este miércoles que el Gobierno nacional realiza las gestiones para nuevos lotes de vacunas para el próximo mes y busca lograr acuerdos con nuevos laboratorios.

“Este mes, tenemos garantizado 1,5 millones de dosis. Esperamos el próximo mes tener, otra vez, las Sputnik, Sinopharm y ver la posibilidad de incorporar otro laboratorio para garantizar la cantidad de vacunas que necesitamos en nuestro país”, informó la autoridad gubernamental en entrevista con radio Panamericana.

El martes, arribó a Bolivia un lote de 334.400 vacunas Sinopharm, para reforzar la vacunación masiva que comenzó en enero. Según el cronograma que dio a conocer el Ministerio de Salud, se prevé que el viernes 14 de mayo llegue un segundo lote de 334.400 dosis de la vacuna Sinopharm; el sábado, 500.000 vacunas Sputnik V y el domingo 16, 331.200 dosis de Sinopharm.

“Estamos en contacto constante con farmacéuticas, estoy hablando de Sinovac, CanSino y otras que están en proceso como la Soberna 2 en Cuba para ver la posibilidad de suscribir nuevos contratos, nuevos compromisos”, indicó.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de inmunización. De ese total, en una primera fase, 179.667 corresponden a personal de salud; 1.317.561, a personas con enfermedad de base; 1.191.515, a personas de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *