Con el certificado de vacunación en la mano, Tomás Durán, de más de 60 años, acudió este jueves muy temprano al Centro Integral de Medicina Familiar (Cimfa) Central de la Caja Nacional de Salud (CNS), en la ciudad La Paz, al igual que muchos otros adultos mayores, para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Agradezco al Gobierno por lo que nos está haciendo prevenir esta enfermedad, nos da más seguridad para poder caminar, pero sigo cuidándome”, dijo a la ABI al salir del establecimiento de salud.

Explicó que la atención se realiza de manera ordenada y de acuerdo al cronograma emitido por la CNS. Lamentó que “algunos no entienden y quieren que les atiendan ese rato, se debe respetar la fila de acuerdo a la llegada”.

“Estuve ansiosa de que llegue de una vez la vacuna, yo tengo 100 días desde la primera dosis, esa era mi preocupación; pero ahora estoy feliz, tranquila”, expresó Ruth Enríquez, una persona adulta mayor que, con bastón en mano, acudió a recibir su dosis de esperanza.

El Cinfa Central de la CNS programó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V del 11 al 17 de agosto para las personas que recibieron la primera dosis del 23 al 28 de abril.

 

 

 

SDQ / Agencia Boliviana de Información

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *