El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó este jueves que la meta en el departamento es vacunar a 47 mil miembros del personal sanitario en el plazo de una semana.

El cronograma departamental de vacunación fue difundido, luego de que La Paz recibió 132.400 dosis de la vacuna Sinopharm.

“Se procederá a hacer la vacunación del personal de salud del departamento de La Paz, lo vamos a hacer a partir del 1 de marzo y vamos a intentar hacerlo en el menor tiempo posible, nos hemos dado una semana para hacer la vacunación de todo el personal”, dijo el director del Sedes, Ramiro Narváez.

Si bien Narváez dijo que la vacunación con las dosis de Sinopharm iniciaría el 1 de marzo, la responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Peggy Ibáñez, indicó que en algunos nosocomios se empezará desde mañana viernes.

“Algunas redes, las que están recogiendo primero (las dosis) ya van a empezar a vacunar, porque es prioridad. Entonces ya van a empezar a vacunar desde el día de mañana, un ejemplo, el Hospital de Clínicas, el Hospital del Niño, el Gastroenterológico y la Caja Petrolera, y así van a empezar los otros del área rural el día lunes”, dijo la funcionaria.

Ibáñez recalcó que el objetivo es alcanzar a vacunar a todo el personal sanitario, con la primera dosis, en siete días.

Narváez indicó que el personal de salud comprende a 47.520 personas y que se toma en cuenta a todos los que trabajan en nosocomios, desde el director hasta el portero.

Indicó que la vacuna se administrará en los propios hospitales y que, en el caso del área rural, se la distribuirá en los centros correspondiente a las redes de salud ya establecidas.

Persona con patologías

El director del Sedes anunció que, después de vacunar al personal de salud, se procederá con la inmunización de personas con patologías crónicas, enfermos renales y de cáncer, quienes en el departamento suman 18.680.

Luego de la vacunación a ese segmento de la población, indicó que se proseguirá con los adultos mayores, luego a quienes tienen profesiones esenciales y la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *