La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del S.U.S., Alejandra Hidalgo, anunció el sábado en Santa Cruz que los médicos del programa Salud Comunitaria Intercultural (Safci) y Mi Salud apoyarán vacunación masiva contra el COVID-19, tras la firma de convenio entre el Ministerio de Salud y Deportes y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para ejecutar el plan piloto de vacunación masiva.

“Estaremos pensando desplegar a los médicos Safci y Mi Salud para que coadyuven en los puntos de vacunación (contra el COVID-19”, dijo a los periodistas.

El 2014 se implementó el programa Salud Comunitaria Intercultural (Safci), cuyo objetivo es brindar acceso a la salud a sectores que por barreras económicas, geográficas e interculturales no gozaban del servicio de salud, similares acciones cumplen los médicos de Mi Salud, que están desplazados en el país.

Hidalgo, informó que realiza la verificar de la infraestructura y otros espacios que destinara la UAGRM para la campaña masiva de vacunación que implementa el Gobierno nacional en coordinación con varias instituciones del país.

Dijo que verifican algunas debilidades para fortalecer por ejemplo la conexión a internet, implementación de los puntos de registro y predisposición de los profesionales de la facultad de medicina y conocer cuántos alumnos participaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *