El presidente Luis Arce destacó este miércoles que en tiempo récord se inició la inmunización del personal de salud de todo el país con la vacuna Sputnik V, en el marco de acciones rápidas y oportunas, al igual que las gestiones para la adquisición de las dosis, como parte del plan estratégico de lucha contra el COVID-19.

En la víspera, el mandatario cumplió con la distribución del primer lote de 20 mil vacunas, tras una gira nacional en la que participó del inicio de inmunización a especialistas, médicos y enfermeras, entre otros profesionales, que combaten día a día con el virus.

“Contentos por haber iniciado el plan de vacunación en los nueve departamentos de #Bolivia. En solo cuatro días recorrimos el país”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

En el marco de las gestiones del Gobierno, Bolivia es el segundo país de la región en recibir 20 mil dosis la vacuna Sputnik V procedente de Rusia, como parte del primer envío de un total de 5,2 millones de inmunizantes.

“Así como gestionamos la llegada de las vacunas en tiempo récord, estamos inmunizando a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante (sic)”, agregó Arce, en otro tweet.

Las vacunas son una solución estructural ante el COVID-19, que marcan una diferencia con relación a las improvisadas medidas implementadas por el gobierno de facto de Jeanine Áñez que sumieron al país en una profunda crisis sanitaria, económica y social, durante once meses de gestión caracterizados por actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.