El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, exhortó este jueves a los gobiernos subnacionales a sumarse a la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, en un acto realizado en ambientes de la Fundación Infocal de la ciudad de El Alto, donde realizó una inspección.

“Exhortar a nuestros municipios, gobernaciones, que se adhieran decididamente y abiertamente a este programa de vacunación. Aquí es un problema de la vida de los bolivianos y bolivianas, este es un problema que el mundo está enfrentando y estamos haciendo el esfuerzo desde el Gobierno nacional para traer la vacuna, a nuestro país”, señaló.

La autoridad dijo que ahora se cumple la promesa de ejecutar la vacunación masiva que empezó en anteriores semanas con el plan piloto.

El Mandatario también agradeció a la Fundación Infocal por formar parte de la campaña para vacunar a la mayor parte de alteños, para que resistan las diferentes olas de la pandemia que se presentan en el mundo y en Bolivia.

Asimismo, felicitó a los médicos y personal de Salud que están comprometidos con la vida del pueblo boliviano.

El Presidente dijo que el Gobierno hace el esfuerzo para adquirir las vacunas que se han convertido en una “mercancía de este capitalismo salvaje”, por lo que pidió nuevamente que se liberen las patentes para producir las vacunas.

En el acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo que con el plan piloto de vacunación masiva se alcanzó a vacunar hasta 41.000 personas en un solo día.

Destacó que el presidente, de forma personal, realizara las gestiones para contar con 1,5 millones de vacunas que estarán en el país hasta el domingo.

En la oportunidad, una periodista fue la primera en vacunarse cumpliendo la promesa del Primer Mandatario de priorizar la inmunización a los trabajadores de la prensa, porque están en primera línea.

Posteriormente, se procedió a la visita a los puntos de vacunación y verificación para conocer cómo se realiza el proceso de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *