El presidente Luis Arce destacó este martes que, desde su inauguración, el pasado 6 de marzo, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de El Alto atendió a 1.705 pacientes en radioterapia y oncología clínica.

“Estamos luchando contra el cáncer con la mejor tecnología, que ahora está al servicio de la población”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

El Centro de Medicina Nuclear, el primero del país y entre los más modernos de la región, brinda atención especializada y con tecnología de punta a las personas que requieran diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

El CMNyR fue construido y equipado por la compañía INVAP S.E. Argentina, una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina, que desde hace más de cuatro décadas desarrolla sistemas tecnológicos en las áreas nuclear, espacial, ambiente y sistemas médicos, entre otros.

En el área de Radioterapia, el Centro cuenta con dos aceleradores lineales, un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis, con capacidad de atención de ocho pacientes por día y un tomógrafo simulador.

Mientras que el área de Oncología Clínica y Quimioterapia Ambulatoria tiene ocho consultorios para la atención de pacientes oncológicos, siete sillones y tres camillas para tratamiento oncológico (quimioterapia), equipados con bomba de infusión y monitoreo de control clínico.

Otros dos Centros, uno en Santa Cruz de la Sierra y otro en La Paz, serán entregados este año.

La red de tres centros con tecnología nuclear tiene el objetivo de brindar una atención integral contra el cáncer con disponibilidad de diagnóstico y tratamiento con diferentes equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *