El presidente Luis Arce informó este martes que los respiradores e insumos de bioseguridad donados por China y abandonados por el gobierno de facto de Jeanine Áñez llegarán al país junto con las 500.000 dosis de las vacunas Sinopharm, que son transportadas por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“El avión de @BoABolivia que enviamos para recoger 500.000 dosis de vacunas, trae también medicamentos para terapia intensiva que adquirimos directamente. Más respiradores e insumos de bioseguridad que #China donó a #Bolivia en 2020, pero que el gobierno de facto dejó abandonados (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Del total de 500.000 vacunas Sinopharm, 400.000 son de adquisición de Bolivia y 100.000 de donación. Estarán destinadas al inicio de la campaña general de vacunación en el territorio nacional.

El avión de la aerolínea boliviana fue readecuado para transportar el cargamento que, según se estima, pesa hasta 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

Bolivia también se beneficiará con 102.400 jeringas gestionadas como donación de China para la aplicación de las vacunas Sinopharm contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *