La directora de Gestión Nacional del Sistema Único de Salud, María Bolivia Rothe, informó que se tiene lista la logística para recibir y distribuir en todo el país las 500 mil vacunas contra el COVID-19 que arribarán a las 05.30 del miércoles.

“Mañana, a las 05.30 de la mañana, llegan de China a la ciudad de Santa Cruz. Ahí hay un acto con la presencia del presidente Luis Arce. Luego, las vacunas se trasladan a La Paz, donde también las vamos a esperar, acá, y hay una logística de traslado de las vacunas el día de mañana”, informó.

Entrevistada en el programa «Desde el Sur» emitido en radio Bartolina Sisa, Rothe sostuvo que en los siguientes días se procederá a la redistribución de los inmunizantes “a todos los servicios departamentales de salud para que se termine la vacunación de todos los trabajadores de la salud de primera línea”.

Según las previsiones, se tiene que inmunizar al menos a 180 mil funcionarios de la salud en todo el país. El resto de las vacunas que llegan mañana se aplicarán a personas que tengan enfermedades de base, explicó la autoridad.

“Hay toda una logística montada”, dijo Rothe, quien explicó que, si existe puntualidad en la llegada de otros lotes de vacunas, hasta septiembre habrá más de 7 millones de personas inmunizadas en el país.

De las 500 mil vacunas que llegarán, 100 mil corresponden a una donación del Gobierno chino de Xi Jinping, y las restantes 400 mil dosis fueron compradas por el Gobierno boliviano.

Respecto a la inmunización en el área rural, se prevé la conformación de brigadas móviles que colocarán la vacuna AstraZeneca, debido a que sus dosis pueden ser almacenadas con más facilidad, indicó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *