El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborarán con un plan operativo, personal y logística a la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19, a fin de llegar hasta el último rincón del país.

“El objetivo es llegar hasta el último rincón de nuestra amada Bolivia y, para esto, debemos contar con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas, que sabemos que gracias a su disciplina nos va a permitir cumplir esta meta que nos hemos trazado”, señaló, en una conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental mencionó que la participación de esa entidad castrense se concretó luego de una reunión con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y con el comandante en jefe de las FFAA, César Vallejos.

Dijo que en ese encuentro se determinó la conformación de una subcomisión de trabajo que determinará cuál será la logística que garantizará la cadena de frío necesaria para “que no se rompa en ningún momento” la seguridad, respecto a la aplicación de la dosis y la adición de los servicios de salud de cada unidad militar en la campaña de inmunización masiva.

“Bolivia está a horas de iniciar su proceso de vacunación, el más grande de la historia de la salud. En este sentido, no podemos permitirnos, desde ningún punto de vista, la posibilidad a un error”, enfatizó.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, explicó que la entidad castrense se sumará plena y activamente en la vacunación masiva. Aseguró que para ello cuenta con “un gran potencial”, con unidades militares grandes y pequeñas en todo el país, además de transporte aéreo, terrestre y naval.

“La otra ventaja que tienen nuestras Fuerzas Armadas, también, es la organización, la disciplina, hace que se complemente al plan de salud, al proceso de vacunación. La otra ventaja también que tenemos como Fuerzas Armadas son nuestras brigadas de sanidad médica que existen, con profesionales médicos, odontólogos, paramédicos que también se van a poner al servicio de este trabajo”, añadió.

Por su parte, el comandante en jefe de las FFAA, César Vallejos, dijo que el personal de esa entidad castrense comenzará la elaboración de un plan de ejecución inmediata para apoyar la vacunación masiva contra el COVID-19 en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *