El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó este domingo que en los siguientes días se conocerá el resultado del estudio genético realizado a la familia haitiana sospechosa de portar la nueva cepa brasileña del coronavirus.

Esta familia llegó hace más de una semana a El Alto desde Brasil y tras dar positivo al virus fue derivada a un centro de aislamiento. Se indaga si es portadora de la nueva cepa.

“Hemos llevado las muestras al Inlasa para que se haga la identificación de la variante (…); sin embargo, esta semana ya tendremos el resultado. Clínicamente ellos (la familia) están estables, no se ha encontrado ninguna diferencia”, dijo el director del Sedes La Paz, en contacto con la radio Panamericana.

Narváez sostuvo que de confirmarse que la familia es portadora de la nueva cepa brasileña, la población “no debe preocuparse tanto”, sino más bien ocuparse en ser responsable y cumplir las medidas de bioseguridad.

“Es importante entender que la pandemia tiene una dinámica y ha marcado una ruta. Ante ello el sistema de salud tiene que estar preparado permanentemente a través de los programas como el de alerta temprana”, señaló.

Agregó que la vacunación masiva será la medida para prevenir el coronavirus, pero es importante que la población no descuide las medidas de bioseguridad que son: el uso correcto de barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), lavado de manos y distancia social de metro y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *