Los trabajadores en salud del departamento de La Paz, que cumplen el tercer día de huelga de hambre, no descartan masificar sus medidas de presión si el gobernador, Santos Quispe, no atiende sus demandas laborales.

El lunes pasado, los trabajadores instalaron un piquete de huelga de hambre con catorce trabajadores en el hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, mientras que, en la ciudad de El Alto, ya existen tres piquetes de la extrema medida con 16 personas.

El secretario de la Federación de Trabajadores en Salud, Romer Rivero, informó que el pasado martes una comisión se reunió con el gobernador, quien se comprometió a resolver el conflicto.

“El gobernador estableció que se deben formar equipos de trabajo e instruyó a los secretarios generales, Sedes, técnicos para llegar a una negociación”, informó el dirigente, quien aclaró, que dependerá de los resultados de las mesas de negociación para levantar o masificar las movilizaciones.

“Vamos a esperar que las mesas de negociaciones puedan llegar a un acuerdo favorable en bien de nuestras demandas, (…) dependerá si las comisiones avanzan para levantar las movilizaciones. Si no hay respuesta favorable masificaremos la huelga”, advirtió.

Los trabajadores esperan que hoy se atienda sus demandas en cuanto a la estabilidad laboral y la reincorporación de los compañeros despedidos de manera injustificada, la institucionalización de cargo de los trabajadores de base y el pago del refrigerio en el marco de la ley 1393.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *