El reporte de COVID-19 dio a conocer que hubo cuatro personas fallecidas, tres de ellas eran niños menores de cinco años, indicaron las autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

«Hemos reportado cuatro defunciones, de las cuales tres son niños, todos ellos son menores de 5 años y la otra persona de 85 años», indicó el director interino del SEDES, Efraín Valencia, en conferencia de prensa.

Algo que lamentan es que el reporte de los fallecimientos de los menores lo recibieron desde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y no fueron notificados a los centros de salud cuando estaban enfermos o con síntomas de resfriado.

«El reporte que tenemos de estas defunciones de los menores de edad es del IDIF. En ese sentido es que no han ido a través de los establecimientos de salud, no han recibido una atención, (su muerte) ha sido en su domicilio», explicó Valencia.

Recomendaron a la población que si sus hijos presentan síntomas de resfrío, los lleven a los centros de salud para que se descarte que pueda ser COVID y, si fueran positivos, les otorguen el tratamiento necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *