La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este lunes las gestiones del presidente Luis Arce para la obtención de 500.000 vacunas Sinopharm en el marco de la lucha contra el COVID-19. Las dosis permitirán la vacunación masiva y la inmunización al personal de salud en Bolivia.

“Gracias a las gestiones del presidente @LuchoXBolivia en los siguientes días llegarán las vacunas Sinopharm. Estas dosis permitirán inmunizar al 100% del personal de salud e iniciar la vacunación masiva. Cumplimos con nuestro plan estratégico en la lucha contra el Covid-19”, informó la viceministra Alcón mediante su cuenta de la red social Twitter.

El presidente del Estado, Luis Arce, anunció hoy que un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) viajó a China para traer el cargamento de vacunas Sinopharm. En el almacén de la zona franca del aeropuerto internacional de Beijing, ya se alista la carga.

Del total de 500.000 vacunas, 400.000 son de adquisición de Bolivia y 100.000 de donación. Estarán destinadas al inicio de la campaña general de vacunación en el territorio nacional.

Los gobiernos de Bolivia y China suscribieron, el 11 de febrero, el acuerdo para la adquisición de las vacunas. Se prevé que el cargamento de las dosis llegue al Estado Plurinacional esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *