La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, recomendó este miércoles no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus y mantener las medidas de bioseguridad, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos.

“La #higienedemanos es una de las acciones más efectivas e importantes para prevenir y reducir la propagación del #COVIDー19 No bajemos la guardia, mantengamos todas las medidas de bioseguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el año 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 5 de mayo como el día en que se debe concienciar a la población mundial sobre la utilización del lavado de manos como una medida eficaz para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.

Con el lema de la campaña “Segundos salvan vidas: ¡lávese las manos!”, la OMS impulsó para este 2021 llamamientos específicos a la acción para distintos colectivos.

En 2020 la higiene de manos fue una de las principales maneras de hacer frente a la propagación del SARS-CoV-2, tanto para los profesionales sanitarios como para el resto de la población.

La OMS incide en la importancia de mantener el acceso a los dispositivos y medios necesarios, así como las mejores prácticas para la higiene de manos, particularmente en los puntos de atención, con la finalidad de garantizar una asistencia segura y la protección para todos, mientras se avanza en el proceso de administración de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *