Noemi Sirpa, madre de Yancarla Fernández, reprochó este miércoles a la alcaldía de La Paz por no activar la «Alerta Gris» para ayudar con la búsqueda de la adolescente con autismo que desapareció el 3 de mayo en la zona Villa Nueva Potosí.
El 5 de mayo, la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) indicó que se habían activado la “Notificación Amarilla” a nivel internacional, aplicando el “Plan Z” en el territorio nacional y la “Alerta Gris” a nivel local, por lo que la madre cuestionó que el municipio paceño no apoye en esta búsqueda, ni aplique la alerta.

Debían activar la “alerta gris”, porque Yancarla es una niña especial, ¿o es que solo había “alerta gris” con el alcalde Luis Revilla y con este alcalde Iván Arias no hay nada?, cuestionó la madre en entrevista con Unitel.

Yancarla tiene 15 años es autista y padece de ataques de epilepsia. Noemi afirmó que recibe apoyo de la Policía.

La “alerta gris” es un mecanismo que activa la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, una vez que la FELCC emite un comunicado sobre un hecho delictivo con características de trata y tráfico de personas.

Según especialistas, las primeras horas son fundamentales para encontrar a una persona desaparecida.

Mediante la Alerta Gris el municipio difunde la fotografía de la persona desaparecida mediante redes sociales, medios de comunicación y a través de las pantallas de las entidades administradas por la alcaldía como ser terminales de buses, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *