Alrededor de 150 personas fueron arrestadas durante los operativos de control en locales de expendio de bebidas alcohólicas en las ciudades de La Paz y El Alto, informó este lunes el comandante Departamental de Policía, Edgar Cortez.

“Intervinimos siete lugares en los que se infringía la Ley 259, el trabajo empezó a la 05h00 de la mañana de manera simultánea en El Alto, en el centro y en la zona Sur. Tenemos 50 personas arrestadas en el centro y la misma cantidad en El Alto, la misma proporción en la zona Sur”, explicó en Bolivia Tv.

Entre las personas detenidas están indocumentados, entre bolivianos y extranjeros, y los administradores de los locales que infringieron la norma, por lo que fueron remitidas a la oficina de Conciliación Ciudadana

La Policía realizó el operativo en el marco del Plan “Unidos por tu seguridad en Navidad y Año Nuevo”, que fue activado con el fin de prevenir hechos delictivos en las fiestas de fin de año.

Según información oficial, el Comando Departamental de Policía La Paz desplegó más de 250 policías en patrullajes intensivos y de control de discotecas, bares y lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

Cortez explicó que estos operativos y patrullajes son permanentes, porque el consumo del alcohol está relacionado con problemas y delitos.

Instó a la población a adoptar medidas preventivas y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.