Durante las fiestas de Fin de Año, la Policía Boliviana atendió 5.906 denuncias y 1.500 hechos de tránsito en todo el país, informó este martes el comandante general de esa institución, Álvaro José Álvarez Griffiths.

Dijo además que en los accidentes de tránsito fallecieron 147 personas, la mayor parte de ellas en hechos reportados en el departamento de Santa Cruz, donde se reportaron 46 decesos.

El pasado jueves, al menos tres personas murieron y 19 resultaron heridas debido a un accidente vial en los Yungas de La Paz. Un autobús de la Flota Yungueña cayó casi 100 metros en la provincia Caranavi.

Y la capital cruceña comenzó el año con múltiples accidentes de tránsito. La red Unitel reportó al menos durante la jornada de este lunes 1 de enero de 2024. El primero se registró en el segundo anillo frente al edificio del Comando Departamental de la Policía, donde un motorizado color blanco pasó el semáforo en rojo y ocasionó un choque múltiple, dejando dos personas heridas.

Álvarez dijo que los casos se dieron pese a que la Policía Boliviana aumentó sus labores de control para evitar accidentes, además que desde el primer día comenzó la exigencia de la inspección técnica y del SOAT, labor que continuará durante esta semana.