La Paz, 31 de enero (ANF).- Jhon Q. M. de 21 años de edad confesó este domingo que fue el autor del infanticidio de su sobrino de 6 años, quien fue degollado en una vivienda de la zona sud de la ciudad de Cochabamba. El acusado se sometió a juicio abreviado y fue sentenciado a 30 años de prisión.
A la conclusión de la audiencia, el sindicado dijo que solo intentaba rescatar a su sobrino, porque una “bruja” pretendía robárselo.
“Me querían robar a mi sobrino, esa bruja que había ahí. Yo (lo hice) por querer rescatarle de esa bruja”, manifestó Jhon Q. M. a los medios de comunicación.
El acusado señaló que está arrepentido por este hecho y pidió a sus papás no preocuparse por esta situación.
Según el reporte de la Fiscalía, el hecho se registró el 29 de enero del 2021 en un domicilio de Alto Cochabamba en la zona sud de la ciudad. El agresor alegó que el niño se encontraba poseído por el demonio por eso cometió el delito.
El abuelo de la víctima, al percatarse de lo sucedido, denunció el hecho a la Policía, quienes llegaron a la vivienda y encontraron al agresor junto al cuerpo del niño con manchas de sangre en sus manos.
Jhon Q. M. fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. La investigación da cuenta que el ahora acusado presuntamente consume marihuana y además cumplió sentencia condenatoria en un penal de la ciudad por el delito de robo.
Hoy se llevó la audiencia del sindicado y el juez determinó que cumpla la sentencia de 30 años en la cárcel de San Antonio de Cochabamba.