El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando y las distintas fuerzas de tarea y grupos de reacción inmediata reforzaron su lucha contra el contrabando, solo en la última semana se comisó mercadería ilegal de 42 flotas.

En estas tareas de interdicción se comisaron también 13 camiones de alto tonelaje, 12 minibuses y camionetas y 8 vehículos indocumentados que eran introducidos ilegalmente al país, informó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“En el marco de la misión de luchar contra la amenaza del contrabando, se ha logrado incrementar las acciones operativas en la zona de seguridad fronteriza evitando que decenas de toneladas de mercadería de contrabando ingresen al país”, informó el jefe militar citado en un reporte institucional.

Detalló que toda la mercadería comisada, incluyendo los motorizados fueron entregados a la Aduana Nacional para el respectivo aforo, cuantificación precisa y su valoración monetaria.

Señaló que también se cumple con una agenda para fortalecer la lucha contra el contrabando con la participación de las cámaras de industria, comercio, la mediana y pequeña empresa, productores campesinos y otras instancias.

Además del trabajo conjunto y efectivo con instituciones como la Aduana Nacional, Senasag, Policía Nacional, gobiernos subnacionales y otros, para que se luche contra el contrabando de manera efectiva.

Advirtió que los contrabandistas y quienes apoyan su actividad están “cada vez más agresivos” y que ahora los camiones indocumentados están custodiados por personas que portaban armas y municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *