La Defensoría del Pueblo condenó este lunes la violencia protagonizada por cocaleros del comité de “autodefensa” de los Yungas y efectivos policiales en inmediaciones del mercado de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima.

“La institución defensorial expresa su preocupación por la situación de algunos heridos, como el subteniente Henry Barillo, quien fue golpeado por un grupo de cocaleros y, producto de ello, tiene lesiones en la cabeza y está siendo sometido a estudios de tomografía”, se lee en un comunicado de la institución.

Asimismo, lamentó que los cocaleros hayan iniciado el enfrentamiento con la fuerza del orden y como consecuencia se tiene a 19 personas heridas.

Según el reporte institucional, hasta el momento personal de la Defensoría logró constatar que se tiene a 19 personas heridas, ocho son policías y 11 personas civiles.

“Preocupa, asimismo, que la cantidad de heridos va en aumento”, advirtió.

Las personas que fueron heridas reciben atención médica en el Hospital San Francisco de Asís, y son pobladores de las localidades de Anguías, San José y El Paraíso. En tanto, los efectivos policiales reciben atención en el Hospital Obrero, según la Defensoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *