Frente a los incendios forestales en cinco municipios del norte de La Paz, el Viceministerio del Defensa Civil desplazó a personal de bomberos forestales y a un helicóptero especializado para sofocar el fuego.

“Tenemos incendios en los municipios de La Asunta, Irupana, Inquisivi, Palos Blancos y Coripata, estamos muy preocupados, ya son más de tres semanas que están arrasando en el caso del La Asunta”, informó el asambleísta de Sud Yungas, Elio Callisaya, junto al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Calvimontes informó que se dispondrá de todo el apoyo logístico para el movimiento de personal y del helicóptero desplazado a La Asunta.

El Comando Conjunto de Reacción a Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas movilizó a bomberos forestales en Irupana, Inquisivi y Palos Blancos.

Según los datos, el fuego consumió pastizales, árboles y selva habitada por fauna silvestre.

Los trabajos de sofocación se realizarán por aire y tierra con el trabajo del helicóptero y con los bomberos del Batallón Ingenieros Román, precisó Calvimontes.

También fueron reportados incendios de similares características en cinco municipios de Santa Cruz, en dos municipios de Tarija, en uno en Chuquisaca y en uno en Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *