En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público acreditó con pruebas que Danny M. L. y Walter M. Q. son probablemente los autores del delito de asesinato en grado de complicidad, cometido en contra de Sergio F. A. L., de 52 años, quien fue encontrado enterrado en un lenocinio de la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Indicó que el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal dispuso la detención preventiva de ambos imputados, el primero en el penal de San Pedro y el segundo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Durante el desarrollo de la audiencia virtual, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción consistentes en acta de levantamiento de cadáver, acta del registro del lugar del hecho donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, la autopsia médico legal del fallecido, acta de colección de indicios durante la requisa vehicular, declaraciones testificales de familiares de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Asimismo, se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, detalló.

Por su parte, la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, explicó que Sergio F. A. L. fue reportado como desaparecido el 20 de diciembre de 2020 y desde esa fecha se inició una investigación por el delito de trata de personas; sin embargo, el 17 de febrero de 2021, personal policial con ayuda de Bomberos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) desenterraron un cuerpo en un lenocinio ubicado en la calle Capitán Ravelo, en Sopocachi.

“Ante este hecho, se inició el proceso de investigación por el delito de asesinato y, luego de realizar las investigaciones preliminares, se conoció que dos trabajadores del lenocinio, Danny M. L. y Walter M. Q. habrían tenido pleno conocimiento de la muerte de la víctima, además sabían que fue enterrado en el mismo lenocinio; sin embargo, no lo pusieron en conocimiento de las autoridades competentes. El principal sospechoso del hecho sería Jorge M. M., alias El Panda, quien es buscado por la Policía para que responda ante la justicia”, dijo Jordán, según un boletín informativo institucional.

El informe de autopsia realizado por el IDIF determinó como causa de la muerte una lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo craneoencefálico abierto, con fractura de huesos craneales, traumatismo facial con fractura de huesos de macizo facial, policontuso, además de lesiones de defensa. La data de la muerte es de 60 días, aproximadamente, por el estado en el que se encontró el cadáver.

5 comentarios en «Detienen preventivamente a dos sospechosos del asesinato del hombre que fue encontrado enterrado en un lenocinio»
  1. Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good
    success. If you know of any please share. Cheers! You can read similar blog here: Sklep

  2. Hello there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some
    targeted keywords but I’m not seeing very good success.
    If you know of any please share. Thanks!
    You can read similar blog here: Najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *