La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pamela Terrazas, informó que hasta la fecha recibió 19 denuncias de pederastia cometidos por miembros de la Iglesia Católica, de las cuales 10 ya acudieron ante el Ministerio Público.

“Hasta el momento llegaron 19 casos de denuncias por abusos, de las cuales 10 ya acudieron ante el Ministerio Público y están a la espera de la investigación. Las otras personas todavía no han querido acercarse por miedo”, dijo en declaraciones a Bolivia Tv.

Después que se conociera el escandaloso caso de pedofilia del sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas, los órganos Ejecutivo, Judicial y Legislativo iniciaron investigaciones sobre este y otros casos.

Terrazas explicó que atendieron a dos víctimas de Pedrajas, “personas ya adultas que están pidiendo ayuda para que se haga una investigación” hasta establecer todas las responsabilidades.

“Hemos recibido varias denuncias, entre ellas contra tres padres por abuso sexual; uno de ellos, actualmente, sigue vivo”, indicó Terrazas

Entre otros casos, se tiene denuncias por parte de religiosas que indican maltratos y abusos en un asilo; y de iglesias evangélicas y adventistas donde se habrían cometido abusos psicológicos.

La diputada presentará en horas de la tarde un informe preliminar sobre los casos de abuso recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *